Tan sólo unos días después de que Amazon haya hecho oficial la llegada de su supermercado on line, la cadena de supermercados Dia ha movido ficha anunciando que prevé ampliar su estrategia de comercio electrónico. Una de las principales novedades es el lanzamiento en el mes de diciembre del ecommerce de Clarel (antes Schlecker), que organizará sus envíos desde un único almacén, que está situado en La Almunia de Doña Godina.

Dia no quiso dar detalles ayer sobre sobre el impacto económico o los efectos laborales de esta inversión en dicha localidad zaragozana, donde cuenta con un centro logístico heredado de Schlecker, cuyo negocio en España adquirió hace tres años.

Clarel.es contará con más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene personal, cosmética y droguería. En esta plataforma se podrán encontrar conocidas marcas como P&G, L'Oreal o Unilever, así como las referencias propias de las tiendas Clarel: Bonté, Basic Cosmetics, BabySmile, JuniorSmile y As.

A su vez, la compañía presidida por Ana María Llopis ha dado un impulso a su plataforma Oportunidades.dia.es de venta de otros productos de gran consumo como electrónica, electrodomésticos y material para el hogar. La web dispone también con un servicio de venta flash con descuentos de hasta el 70%.

Por otra parte, Dia cuenta desde hace tres años con tienda on line en Madrid capital, mientras que hace un mes lanzó su plataforma en Málaga y ha empezado las pruebas en Barcelona. En Zaragoza, por el momento, no tiene previsto ofrecer este servicio.

"La presencia de Amazon no cambia nuestro planteamiento de seguir con nuestros planes porque vamos a nuestro ritmo. Nos gustaría ir más rápido, pero no te puedes lanzar al vacío ni hacer inversiones monstruosas", explicó ayer el director de estrategia digital de Grupo Dia, Juan Pedro Agustín, durante la presentación de la estrategia.