El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha asegurado hoy que el acuerdo laboral refrendado hoy por la plantilla "allanará" el camino para que el grupo PSA asigne nuevas inversiones y proyectos a la planta, que "es lo único que posibilitará el empleo" en la factoría y en las empresas auxiliares.

En unas declaraciones facilitadas por la compañía tras conocerse el apoyo de la plantilla al nuevo convenio colectivo, que tendrá cinco años de vigencia hasta 2022, Cobo ha hecho hincapié en que se trata de un acuerdo por "un futuro mejor para la planta y para el empleo en Aragón".

"Hoy es un día muy especial, porque hemos dado un paso importante en mejorar la competitividad de la planta de Zaragoza y asegurar su futuro", ha subrayado Cobo, para quien el respaldo al acuerdo representa "un ejercicio de responsabilidad" por parte de los empleados, que "han entendido que mejorar la competitividad es la única forma de poder aspirar a nuevas inversiones y a nuevos modelos dentro del grupo PSA".

Según Cobo, una vez más "el diálogo abierto, la madurez y la paz social", que son algunos de los valores de una factoría con más de tres décadas de historia, han ayudado a superar "esta situación tan compleja".

El director general de Opel España ha agradecido a todos los que han hecho posible este acuerdo, a los empleados y a las organizaciones sindicales, así como al Gobierno de Aragón y también al de España por su apoyo.