La compañía aragonesa Distribuidora Polo ha comprado una nave industrial de más de 12.000 metros cuadrados en el polígono El Pilar de Zaragoza para trasladar la actividad de su planta actual, de 8.000 metros cuadrados, ubicada en Épila. La firma mantendrá así su plantilla de 40 empleados y prevé elevar su facturación un 12% este año.

Con esta operación, esta firma de transformación de plásticos flexibles creará un nuevo punto de venta para algunos de sus productos (colchones y espumas principalmente) y ampliará su volumen de fabricación. Además, Distribuidora Polo conservará su establecimiento comercial en el barrio de Valdefierro.

La nueva planta, situada en una parcela de 14.000 metros cuadrados, era propiedad de la compañía RKW-Iter España que cerró sus puertas a principios del 2016. La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado en la compraventa.

La empresa, que facturó 5 millones de euros en el 2016, se ha posicionado en los últimos años como una auxiliar de referencia de la gran industria, para sectores de la automoción, del transporte, la construcción, la climatización y el deporte, entre otros. De hecho, según aseguraron ayer fuentes de la compañía a este diario, Distribuidora Polo tiene «proyectos importantes a medio plazo» relacionados con la fabricación de componentes para el automóvil, por lo que no descarta «ampliar la plantilla». También mantiene una modesta actividad exportadora en países como Alemania, Italia y EEUU.