Honda acaba de registrar en la oficina de patentes de Japón el diseño de una caja de cambios automática con 11 velocidades y tres embragues. Este nuevo tipo de transmisión ayudaría a reducir el consumo de combustible de los vehículos, algo que últimamente está tomando una gran relevancia en el mercado de la automoción.

El registro de la oficina de patentes disponía de una ilustración que detallaba el diseño de esta nueva caja de cambios, pero la imagen ya ha sido retirada. Honda no ha sido el primer fabricante en patentar una caja de cambios de 11 velocidades. Hace tres años, el 4 de octubre de 2013 exactamente, Ford dió el mismo paso al registrar su idea, con la intención de protegerla y desarrollarla más adelante. La diferencia relevante entre los dos diseños es la inclusión por parte de Honda de un tercer embrague que evitaría la pérdida de par al cambiar de marcha.

Honda ya ha incluido recientemente una caja de cambios automática de nueve relaciones en su nuevo superdeportivo NSX, pero aún se desconoce si está nueva invención del constructor japonés se incluirá en alguno de los modelos futuros de la marca.