La cadena alemana de tiendas de belleza Douglas, que compró el año pasado Bodybell y Perfumerías If, cerrará 60 tiendas para racionalizar su red en España, que cuenta con unos 400 establecimientos, de ellos dieciocho en Aragón, lo que afectará a unos 300 empleados, en torno al 10 % de la plantilla, ha informado hoy la empresa.

Douglas ha iniciado las consultas con los representantes de los trabajadores y se ha comprometido a analizar "cualquier acción que pueda minimizar los efectos" de esta medida.

La compañía ha revisado la situación de sus tiendas en España tras la compra de Bodybell y Perfumerías If para enfocar de forma adecuada sus inversiones.

Según Douglas, los resultados de esta revisión muestran que la empresa está bien posicionada en la mayoría de sus tiendas, pero algunas no alcanzan suficiente potencial para un despliegue rentable del nuevo modelo de negocio, ya que sus ubicaciones no encajan con el enfoque más "premium" de la marca contemplado en su plan de reposicionamiento.

En este contexto, la compañía ha iniciado un proceso para racionalizar su red de tiendas, eliminar duplicidades y optimizar funciones.

Douglas invertirá más de 10 millones de euros en España en los próximos dieciocho meses para renovar sus establecimientos e implantar un nuevo modelo comercial.

La empresa también integrará la nueva imagen corporativa, desarrollará un nueva aplicación (App) y renovará su tienda web.