El departamento de Economía, través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado la novena edición del Premio "Aragón Orientación Profesional 2017", dirigido a profesionales del sector con el fin de reconocer el mérito de proyectos de investigación e innovación y trabajos ya implantados.

De esta forma, el Gobierno de Aragón pretende impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar las acciones orientativas en los ámbitos educativo y laboral.

El plazo para presentar trabajos concluirá el próximo 28 de febrero y podrán participar, de forma individual como colectiva, profesionales que realicen o hayan realizado su actividad laboral o académica en entidades públicas o privadas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El premio cuenta con una dotación económica de 6.000 euros que permitirá premiar los mejores proyectos en tres modalidades -investigación, innovación y buenas prácticas- con 2.000 euros cada uno.

Este galardón se enmarca dentro de las acciones que el departamento de Economía, Industria y Empleo desarrolla con el fin de mejorar la orientación profesional para el empleo.

Las candidaturas se pueden presentar en cualquiera de las Unidades de Registro del Gobierno de Aragón y deberán estar acompañadas del formulario disponible en la web del INAEM (www.aragon.es/inaem), en la sección "Orientación", donde está publicada toda la información sobre la convocatoria del premio "Aragón Orientación Profesional".

En el caso de optar a la modalidad de "Mejor ejemplo de Buenas Prácticas en el ámbito de la orientación", los candidatos deberán presentar también un certificado en el que se haga constar las funciones realizadas.