La empresa aragonesa Efinétika Soluciones Energéticas S.L. abre su nueva sede en Madrid gracias al desarrollo de su proyecto Netik360. La apertura se encuadra dentro del plan de expansión de la compañía.

Efinétika es una Ingeniería Energética cuyo objetivo principal es la mejora de la competitividad de sus clientes a través de la reducción de sus costes energéticos. El modelo de negocio de Efinétika se basa en la oferta de servicios y soluciones de gestión y eficiencia energética en industria.

La innovación es parte del ADN de Efinétika y, por ello, se ha desarrollado la solución “llave en mano” Netik360. Vicente García, director Comercial y co-fundador de Efinétika afirma que “nuestra ambición es convertir Efinétika en una empresa global. Percibimos que hay un hueco a ocupar, unas necesidades específicas para el cliente industrial y que nadie las cubre tal y como nosotros buscamos, integrando servicio e innovación”. A finales de 2014, la compañía en este proyecto de I+D+i que permite “escalar” este negocio y atender a clientes en cualquier parte del mundo gracias a un modelo ya validado puesto que “se trata de una herramienta nos ayuda a superar las barreras geográficas. Además, seguimos ofreciendo control y ahorro para nuestros clientes, consiguiendo empresas más competitivas”.

Efinétika es una empresa zaragozana que nace en 2010 de la mano de Benito Grande, director general, y Vicente García, director comercial y cofundador. Reducir el consumo energético, mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la reducción de gases de efecto invernadero son sus tres objetivos principales.