Ya es una realidad. La multinacional francesa Decathlon inauguró ayer en Plaza el que será su mayor centro logístico de Europa cuando el almacén esté a pleno rendimiento. Por el momento, las dos naves industriales, que empezaron a funcionar el pasado 23 de mayo, emplean a 150 personas, pero al final del 2011 la plantilla crecerá hasta los 300 o 350 trabajadores, según informó el máximo responsable de la empresa de material deportivo, Michel D´Humieres, que ayer estuvo acompañado del consejero en funciones de Economía, Alberto Larraz, y la concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Dolores Ranera.

El de Zaragoza ya es, junto al de El Prat de Llobregat (Barcelona), el único Centro de Aprovisionamiento Continental (CAC) que la multinacional tiene en España. El nuevo almacén, ubicado junto a la gasolinera de El Cisne de la autovía de Madrid, recibe la mercancía desde Portugal, Marruecos, Taiwan y China y la distribuye a 20 centros regionales de toda Europa, que son los encargados de abastecer a las tiendas.

Actualmente, el CAC ocupa 51.500 metros cuadrados (unos cinco campos de fútbol), pero D´Humieres volvió a confirmar que el proyecto prevé una ampliación con la que el almacén alcanzará los 74.000 metros cuadrados. Sin embargo, eso no ocurrirá hasta dentro "de dos o tres años", según indicó el director del CAC de Zaragoza, Víctor Rovira. "Dependerá del crecimiento, pero esas son nuestras previsiones", señaló Rovira. Esta segunda fase podría dar empleo a cerca de cien personas más.

EN RÉGIMEN DE ALQUILER Las imponentes naves, que cuentan con 70 muelles de carga y distribuirán 80 millones de artículos al año, las ha levantado Codesport, la constructora del presidente del Real Zaragoza, que alquilará las instalaciones a la firma de material deportivo.

Decathlon, que fabrica en China el 40% de sus productos, posee cinco tiendas en Aragón (tres en Zaragoza y otras dos en Huesca y Calatayud), que emplean a unas 350 personas. Con un total de 80 establecimientos, España es el segundo país donde Decathlon está más implantado.