El Corte Inglés ha sido designado como uno de los administradores concursales de Bodegas Enate, compañía de la DO Somontano declarada el pasado día 11 de diciembre en concurso de acreedores voluntario por parte del Juzgado Mercantil. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado, que señala que Enate conservará las facultades de administración y de disposición de patrimonio, pero matiza que todas las decisiones deberán ser sometidas a la aprobación de la administración concursal.

Ésta, que también estará integrada por el economista Francisco Javier Ramos, y el abogado Ángel José Rojo, deberá llevar a buen término la finalidad del concurso: resarcir a los acreedores y dar continuidad a la empresa.

Ayer, el comité de Enate indicó en un escrito que "apoya" la solicitud por parte de la compañía del concurso voluntario y subrayó que "respalda" las gestiones encaminadas a la defensa de los intereses de la empresa y de los trabajadores.

Por otra parte, ayer, el secretario provincial de UAGA en Huesca, David Solano, afirmó que no le preocupa el concurso de Enate, ya que es la bodega con "más futuro" del Somontano. Solano destacó, además, que Enate no debe dinero a ningún viticultor.