+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPUESTA DEL BANCO DE ESPAÑA

El Gobierno replica que eliminar las cláusulas de garantía salarial no sería aceptado

Granados afirma que tendría "un impacto social muy fuerte" y la oposición de sindicatos y empresarios

 

EFE (MADRID)EFE (MADRID) 06/10/2010

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha advertido hoy de que eliminar las cláusulas de garantía salarial, como pide el Banco de España, tendría un "impacto social muy fuerte" y además no sería aceptado ni por los sindicatos ni por los empresarios.

En declaraciones en el Congreso, Granado valoró así la petición que hizo ayer en ese sentido el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y explicó que la propuesta del Banco de España probablemente es conveniente en términos macroeconómicos.

Sin embargo, precisó que las cláusulas -que se activan si hay desviaciones de la inflación para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo- son una forma de garantizar el crecimiento de los salarios en la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos.

Por ello, consideró que las cláusulas no se pueden sustituir por algo que exista actualmente, ya que se basan en criterios adaptados a la realidad de las empresas, lo que, a su juicio, es positivo.