El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, dio a conocer ayer las principales líneas de actuación que llevará a cabo en esta nueva etapa el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), que reforzará el apoyo y la conexión con las empresas. Además de visitar las instalaciones del centro y presentó al nuevo director, Salvador Domingo.

Tras reconocer el trabajo realizado en la etapa anterior, el consejero señaló que "ahora llegan nuevos tiempos, lo que obliga a realizar algunos ajustes" y recordó que la misión del ITA "es fecundar la innovación y la tecnología para que llegue a todas las empresas que lo necesiten", informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado. Además, anunció la creación de una comisión asesora, que se encargue de informar del plan estratégico del centro. "El ITA tiene que internacionalizarse, estar en todas las redes europeas y mundiales", subrayó.

Por su parte, Salvador Domingo aseguró que trabajará "muy intensamente" para cumplir los objetivos marcados por el Gobierno de Aragón para este instituto tecnológico, que se traducen "en transferir conocimiento, tecnología e innovación a las empresas que necesiten de apoyo, de la manera más eficaz y rentable posible".