Los trabajadores de Iberalbion AIE, empresa propiedad de Wizink Bank de servicios bancarios ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), están convocados mañana a una huelga por sus condiciones laborales y la incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo.

Según ha informado UGT, en el acto de mediación previo a la huelga, que tuvo lugar ayer en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), "la empresa no ha hizo ningún movimiento de aproximación hacia el comité de huelga".

Las secciones sindicales de UGT y OSTA en el comité de empresa de Iberalbion AIE han convocado la huelga "ante las deficientes condiciones laborales, las crecientes presiones a las que están sometidos los trabajadores y la incertidumbre sobre el futuro del empleo ante los movimientos especulativos que se están dando en torno al negocio".

Los 450 trabajadores de Iberalbion AIE prestan servicios bancarios para terceros en la atención al cliente de las tarjetas de crédito de Citibank, e-popular, Barclaycard y CEPSA, entre otros servicios, además de la gestión de la división de depósitos de Wizink Bank.

Según UGT, del total de trabajadores, más de 250 están contratados a tiempo parcial, la mayoría por 30 horas semanales, y el salario promedio en la empresa es de 11.000 euros al año, aproximadamente el 40 % del salario de un empleado de banca comparable a ellos.

"Tras la adquisición de Iberalbion AIE por Wizink Bank, propiedad a su vez de un fondo ?buitre?, los salarios y los beneficios sociales no han dejado de retroceder, y la temporalidad de aumentar", añade el sindicado, que denuncia que los métodos de trabajo "están llevando a los trabajadores a situaciones límite, comprometiéndose así su salud diariamente".