La sede de Endesa en Zaragoza acoge esta semana la experiencia Empretec, un programa para jóvenes emprendedores impartido por formadores internacionales de las Naciones Unidas (ONU). El taller, realizado por primera vez en España de la mano de la Fundación Endesa y Youth Business Spain, se focalizará en el entrenamiento intensivo de las 10 competencias claves del emprendedor de éxito a través de la metodología learning by doing, desarrollada en la Universidad de Harvard. El objetivo es generar un cambio de comportamiento en el impulsor del negocio y alcanzar el éxito en su proyecto.

El acto de apertura de las jornadas, en las que participan 25 jóvenes emprendedores contó con la presencia de Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ignacio Blanco, director general de Endesa en Aragón, Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa, y Luis García Deber, presidente de Youth Business Spain.

El curso permitirá a los participantes conocer a distintos jóvenes emprendedores de la red Youth Business Spain con los que podrán desarrollar sus proyectos y crear un grupo de apoyo durante esta semana. Esta experiencia intensa, que ya ha convencido a más de 400.000 emprendedores en 39 países, se desarrollará hasta el próximo 15 de julio en la sede de Endesa en Zaragoza.

La iniciativa, que se llevará a cabo en otras seis comunidades autónomas, busca posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y 500 puestos de trabajo a través de la formación de 1.188 jóvenes durante los próximos tres años.

La Fundación Youth Business Spain es miembro de la red Youth Business International, una ONG global con presencia en más de 40 países que se marca como objetivo la lucha contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo. Cuenta con una oferta de servicios que combina programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring prestado por empresarios voluntarios. Desde 2013, ha formado a 9.740 jóvenes emprendedores, creando 1.323 empresas y 2.081 empleos con la colaboración de más de 670 mentores voluntarios a través de socios locales.