La empresa Singular Aircraft, especializada en la creación de hidroaviones pilotados a distancia, ha elegido Teruel como lugar para realizar las pruebas del prototipo con el objetivo de poder lograr la certificación.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado en un comunicado que es "un paso más" en la consolidación del aeropuerto de Teruel como una plataforma en la que se "apuesta por la formación y la investigación", lo que ha hecho que se haya convertido en "un auténtico banco de pruebas para las nuevas y más modernas propuestas en materia aeronáutica".

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado en la misma nota que para las pruebas iniciales la empresa tiene previsto contar con un equipo de unas quince personas que trabajarán durante las próximas dos semanas en el montaje y las pruebas de este avión.

A partir de ese momento, el avión permanecerá en el aeropuerto para seguir realizando pruebas con un equipo técnico fijo.