La empresa Quality Corn, ubicada en Ariéstolas, en el municipio de Almunia de San Juan (Huesca), ha invertido 5,6 millones de euros en la construcción de un molino de maíz.

Quality Corn está integrada en el Grupo Liven, una compañía de ámbito europeo relacionada con la transformación de maíz, y contaba con una factoría en la misma localidad.

Con el molino, ha informado hoy el departamento de Agricultura del Gobierno aragonés, la empresa consolida su factoría de Ariéstolas, donde elabora productos para cereales de desayuno, papillas para bebes, cerveza, harinas o galletas.

El proyecto de Quality Corn ha contado con el apoyo financiero público, más de 1.015.000 euros, repartidos entre el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

El molino tiene una capacidad para molturar 17 toneladas a la hora y procesar hasta 100.000 toneladas de maíz cuando las instalaciones se encuentren a pleno rendimiento.

Liven, que tiene su sede en Sant Cugat (Barcelona), es el líder europeo en la producción de snacks, popcorn y otros productos, y tiene plantas industriales en Berga (Barcelona), Ocaña (Toledo) y Ariéstolas (Huesca).