La empresa Saint-Gobain Placo de fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha puesto en marcha en sus dos fábricas de Quinto de Ebro y Gelsa de Ebro (Zaragoza) un plan de formación para el que ha seleccionado a 12 alumnos con el compromiso de contratar al 50 %.

"Formación con compromiso de contratación" es un ambicioso proyecto para formar y promover la contratación de los profesionales de la zona en el sector de la construcción, informan en una nota de prensa fuentes de la compañía de origen francés.

Los doce estudiantes seleccionados participarán, con 270 horas de duración, en el Módulo Formativo de Mantenimiento y Montaje Profesional que impartirá el Centro de Formación Salesiano "Nuestra Señora Del Pilar" de Zaragoza.

El contenido del curso se centrará en la seguridad industrial, el mecanizado, la neumática, el dibujo, la interpretación de planos, la mejora continua, la visita a las fábricas o la realización de clases maestras con el equipo de Saint-Gobain Placo.

Durante la evaluación, se tendrán en consideración aspectos como la actitud, el compromiso, la evaluación técnica y práctica y la valoración del profesorado.

La compañía especializada se compromete a contratar al menos al 50 % de quienes finalicen el módulo formativo durante periodos de seis meses, para las jornadas a tiempo completo, y de nueve meses para quienes trabajen a tiempo parcial.

Además, el alumnado obtendrá una certificación profesional oficial a través de INAEM (Instituto de Empleo de Aragón).

Con este proyecto, la empresa busca el rejuvenecimiento de la plantilla de las fábricas en dichas localidades, la incorporación de nuevos perfiles y el refuerzo del compromiso local de la compañía mediante la profesionalización del sector, así como dar respuesta al creciente volumen de producción que ambas plantas registran.