La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) reunió ayer a más de un centenar de personas para presentar su nuevo proyecto MentorizAJE. Se trata de una propuesta innovadora que pretende expandir los conocimientos de un grupo de más de una docena de empresarios consolidados del entorno aragonés, que actuarán como mentores para un grupo de jóvenes emprendedores. AJE Cerca de 30 han sido los candidatos para participar en el proyecto, los cuales subieron a la palestra y en un formato elevator pitch han expuesto los motivos para ser elegidos en tan sólo 90 segundos.

El presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle, explicó que la idea surgió de otro proyecto en el que jóvenes empresarios explicaban a alumnos lo que significa ser empresario. "Quisimos dar un paso más y convertirnos nosotros en los niños, aprendiendo de los grandes empresarios de Aragón", apuntó Calle. "Nos pareció interesante porque muchas de las empresas aragonesas son muy pequeñas, por lo que es muy importante tener la visión de quienes gestionan compañías consolidadas", añadió.

Al acto asistió Fernando Lacasa, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, Jorge Escario, director gerente del Inaem, y el consejero Francisco Bono.