El gran atractivo de las rutas propuestas por el proyecto Pyrénées Road Trip y la importancia que para la provincia de Huesca tiene este proyecto de cooperación transfronteriza en materia de turismo son algunos de los aspectos destacados por el grupo de empresarios altoaragoneses que han participado en el viaje de familiarización organizado a Francia por TuHuesca y sus socios de Hautes-Pyrénées.

En el viaje participaron representantes del Hotel Pedro I, el Hotel El Privilegio, Catering y Eventos del Pirineo, el Restaurante Saborea, SOMMOS Hotel Aneto, SOMMOS Hotel Benasque Spa, Hacienda Agrícola Ecostean y Restaurante-Hotel El Lagar del Vero, informan fuentes de la asociación TuHuesca en una nota de prensa.

Profesionales del sector hostelero y de la producción agroalimentaria ecológica y de calidad pudieron comprobar la oferta turística francesa para el turista español, así como los estrechos vínculos que unen ambos territorios, que permiten trazar recorridos turísticos compartidos.

El objetivo, que el visitante disfrute, por un lado, de la variedad paisajística, gastronómica y cultural de ambas vertientes y, por otro, sienta el nexo común entre ambos territorios, que tienen al Pirineo como lazo de unión.

Los integrantes del grupo llevaron a cabo en dos jornadas una intensa ruta que comenzaron en el paraje de gran belleza natural del Pont d?Espagne, para seguir en la ciudad con aires todavía de la belle-époque de Cauterets y concluir en Lourdes, la segunda ciudad turística de Francia.

La segunda jornada comenzó en Gavarnie, Patrimonio Mundial de la Unesco por su belleza natural, rodeado de tresmiles y con una cascada de caída espectacular, desde donde el grupo ascendió a La Mongie por el conocido puerto del Tourmalet ?gracias al Tour de Francia-.

El teleférico permitió el acceso al Pic du Midi, donde los empresarios pudieron contemplar las reformas acometidas recientemente en este punto de observación y que han incorporado un espacio expositivo interactivo, un planetario, un restaurante con terraza panorámica, así como un pequeño cupo de habitaciones con larga lista de espera para el disfrute de una noche a casi 3.000 metros de altura.

De La Mongie, los altoaragoneses se desplazaron por el Col d?Aspin, hasta alcanzar el lago Génos-Ludenvielle y el centro de balneoterapia de Balnéa, con espectaculares vistas desde sus lagunas exteriores.

La última parada de la ruta se efectuó en Saint-Lary, donde concluyó este tour que ha permitido a los empresarios altoaragoneses conocer de primera mano la calidad de los paquetes turísticos ofrecidos por el Pyrénées Road Trip en la vertiente francesa para poder difundirlos a sus clientes y estrechar lazos con sus homólogos del sector turístico en Hautes-Pyrénées.