El vino Enate Crianza 2013 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la Cata de Primavera del Concurso Internacional Mundus Vini 2017, considerado el concurso más importante de Alemania y uno de los mejores de Europa y que este año cumple su vigésima edición.

La elección ha sido hecha, según fuentes de Enate, por un jurado profesional, conformado por enólogos, productores, distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo, y que ha catado más de 6.100 referencias de 150 regiones vitivinícolas.

Mundus Vini tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos.

Está concebido como un foro en el que productores, viticultores, importadores y consumidores puedan comparar los distintos vinos, facilitando la orientación y decisión de compra.

Enate Crianza, elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet-Sauvignon, es un vino de color rojo cereza picota, muy cubierto. Con un aroma intenso y complejo, rico en matices ahumados y especiados, sobre un fondo de frutas rojas maduras.

De estructura tánica equilibrada, en boca se muestra denso, carnoso y con un final extraordinariamente largo, en el que aparecen finas notas tostadas.

En los últimos años ha sido galardonado con distinciones como: Medalla de Plata en los concursos belgas Monde Sélection y Concours Mondial para la cosecha 2010 y Medalla de Oro en Mundus Vini para la cosecha 2010.