Endesa ha conseguido en el plazo récord de 14 meses la Certificación Ambiental Multiemplazamiento de todo el parque de producción eléctrica en España por parte de Aenor, Asociación Española de Normalización y Certificación. Se trata de un certificado único para todas las instalaciones de generación de la compañía, que permite homogeneizar los procesos y sistemas operativos lo que favorece las sinergias entre instalaciones.

Entre las 152 plantas certificadas se encuentran la central hidroeléctrica de Mequinenza, situada en la provincia de Zaragoza, y la central térmica de Andorra.

El nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de la compañía con independencia del tipo de tecnología que se use en cada instalación, lo que da una visión global del sistema de generación de Endesa. Además, permite una importante simplificación de procedimientos con el consiguiente ahorro de costes. Endesa ha logrado adaptar las certificaciones existentes en cada una de los 152 centros de producción bajo los mismos parámetros de medición. En concreto, se trata de 125 centrales hidroeléctricas, 5 térmicas de carbón y 16 de fuel y gas.