La capital de los Monegros está de enhorabuena. La empresa Envases Plásticos de Aragón (Enplater), dedicada a la fabricación de embalajes flexibles para el sector alimentario, va a ampliar su planta de Sariñena hasta duplicar su actual capacidad de producción, lo que permitirá crear 30 nuevos empleos antes de final de año. De esta forma, el grupo catalán sigue apostando fuerte por la fábrica oscense, abierta a principios del 2009. Entonces, la factoría empleaba a 30 personas y hoy su plantilla ronda los 65 trabajadores.

Su plan de expansión, iniciado a finales del año pasado, incluye la construcción de un nuevo almacén logístico y la instalación de una segunda línea de producción. "Hemos adquirido una impresora de huecograbado, una laminadora y una cortadora", subrayó a este diario el director de I+D de Enplater, Pere Coll, que destacó que la compañía va a destinar a este proyecto 9,5 millones de euros.

El crecimiento de la planta, la única de la empresa junto a la central de Torroella de Montgrí (Gerona), ha venido de la mano del mercado exterior. De hecho, Enplater ya exporta el 33% de su producción, sobre todo a países del norte de Europa. "Ahora nos queremos posicionar con fuerza en el norte de África, en Francia y en los Países Bajos", apuntó Coll, que recordó que la firma es especialista en la producción de embalajes para alimentación (envasados cárnicos, pizzas, pasta, arroz, snacks, etiquetas para bebidas, verdura congelada...). La consejera de Economía, Marta Gastón, que ayer visitó la planta, comentó que Enplater constituye "un ejemplo" para otras empresas que quieran instalarse en Aragón. Además, destacó la colaboración que el Ejecutivo le está prestando en la gestión de ayudas y en la formación de sus trabajadores.