La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Ibercaja Banco ha acordado hoy por unanimidad la incorporación de dos nuevos miembros al consejo de administración: María Pilar Segura Bas y Enrique Arrufat Guerra.

Obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes, el consejo de administración de Ibercaja, integrado hasta hoy por doce miembros y presidido por José Luis Aguirre, incorpora a María Pilar Segura en calidad de Consejero Externo y a Enrique Arrufat como Consejero Externo Dominical en representación de los intereses de la Fundación Bancaria Ibercaja.

Los nuevos consejeros han desarrollado la práctica totalidad de su actividad profesional en Ibercaja, durante 37 y 35 años, respectivamente, desempeñando funciones y puestos de alta dirección en diversas áreas de la entidad, que les han permitido obtener un amplio conocimiento de la misma y del sistema financiero, ha señalado Ibercaja en un comunicado.

Segura Bas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y su carrera profesional ha estado vinculada a los sistemas de Información y Control de Gestión, Planificación y Contabilidad Analítica y Presupuestaria.

En abril de 2003 fue nombrada subdirectora de Ibercaja y en octubre de 2011 subdirectora general. Desde octubre de 2014 hasta el pasado mes de marzo, ha sido directora general adjunta del Banco.

A lo largo de estos años, ha representado a Ibercaja en los consejos de administración de distintas sociedades participadas.

Por su parte, Arrufat Guerra es licenciado y doctorado en Ciencias Matemáticas (Rama aplicada) por la Universidad de Zaragoza y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad a lo largo de estos años en las áreas de Márquetin y Financiera.

En mayo de 2001 fue nombrado subdirector de Ibercaja y en junio de 2004 subdirector general. En enero de 2010 fue nombrado director general adjunto y en septiembre de 2014 patrono de la Fundación Bancaria Ibercaja.

También ha representado a la entidad en los consejos de administración de diversas sociedades participadas.