La dirección de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo, ha cerrado un acuerdo con el grupo empresarial español EPSA Internacional para la venta de una parcela de 40.000 metros cuadrados, cuya firma se formalizará a lo largo de este trimestre, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico.

Se trata de una parcela colindante con otros tres solares adquiridos anteriormente por esta compañía en Plaza, donde dispone ya de un espacio de más de 300.000 metros cuadrados.

EPSA Internacional es una empresa de movimiento de tierras con actividad en los sectores de la minería, la obra civil en minas y obras hidráulicas y lineales (autovías y ferrocarril). Con esta operación, la plataforma logística de Zaragoza podrá ofrecer a través de esta empresa uno de los mayores terrenos disponibles en España para la instalación de cualquier macroproyecto empresarial «en unos suelos completamente urbanizados y con una buena conectividad».

La labor de captación de inversiones y de comercialización de Plaza se ha reactivado en los últimos años, puesto que se han logrado vender terrenos de una superficie total de 308.845 metros cuadrados, aparte de permutas, apuntaron desde la DGA.