La empresa Ercros, de tratamiento de aguas y productos químicos, cumple 100 años desde su puesta en marcha en Sabiñánigo y lo celebró ayer con la visita a sus instalaciones del presidente aragonés, Javier Lambán, quien la ensalzó como como ejemplo del crecimiento económico que está viviendo Aragón. Ercros ha invertido en mejoras 30 millones de euros en los últimos cuatro años y su plantilla supera los 200 trabajadores.

Para Lambán, la pujanza económica de Ercros es otra señal de que Aragón ha dejado atrás la crisis y se ha situado como líder nacional en varios sectores mientras la provincia de Huesca avanza hacia el pleno empleo. «Sabiñánigo es el emporio industrial más importante de Aragón tras Zaragoza, lo que era improbable hace un siglo y ha contribuido a fijar población», sostuvo.

El presidente aragonés puso esta localidad como ejemplo para el resto de Aragón: «Un modelo económico basado en la innovación y la industria y que disperse sus efectos por todo el territorio. Esta celebración pone de manifiesto que ha llegado la hora de Aragón en lo económico». En este sentido, Lambán aseguró: «La creatividad y el talento de nuestra tierra logran éxito en todos los terrenos».

El crecimiento económico y del empleo, así como el de las exportaciones, han situado «Aragón como líder en España», resaltó el presidente. «Son circunstancias que se desarrollan de manera especial en la provincia de Huesca». añadió. El Alto Aragón se encuentra «cercano al pleno empleo» y el ascenso del Huesca pone a la provincia «en un puesto principal de promoción y es un regocijo además de un elemento formidable de promoción del territorio».

Antonio Zabalza, presidente de Ercros, aludió a una fase de «continuidad clara». «La fábrica de Sabiñánigo ha cumplido 100 años pero está más viva que nunca, modernizada e integrada, produce con perspectivas nacionales e internacionales. La planta va a servir al futuro, celebramos el principio de una nueva etapa muy próspera para todos», explicó Zabalza.

Ercros ha acometido en los cuatro últimos años nuevas inversiones y ha incrementado su plantilla en veinte personas además de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los requerimientos técnicos de la UE. Es asimismo, líder europeo en la producción de tabletas de agua de piscinas.