Eroski y Dia han rubricado un acuerdo para la creación de Red Libra Trading Services, una nueva sociedad para negociar con proveedores de marcas de distribución para ambas firmas con el fin de maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor, según informaron ayer las empresas a la CNMV.

En concreto, la nueva sociedad contará con 53 profesionales y empezará a funcionar a finales de este mes. Además, operará desde Madrid y el capital estará repartido a partes iguales entre el grupo Dia y Eroski.

La presidenta no ejecutiva de esta nueva sociedad será Beatriz Santos, actual directora comercial de grupo Eroski, mientras que la dirección general estará ocupada por Susana Pagés, directora comercial de marca propia de Dia.

Red Libra Trading Services tiene como objetivo mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. Ambas compañías han aclarado que quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos. Tanto Eroski como Dia mantendrán políticas comerciales totalmente independientes.