Grupo Eroski y Grupo Dia han firmado un acuerdo de intenciones para la implementación de un nuevo proyecto cuyo objetivo es el desarrollo conjunto de sus productos de marca propia para «maximizar la relación calidad-precio» ofrecida al consumidor. Quedan excluidos del acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos. Tanto Eroski como Dia mantendrán políticas comerciales independientes en sus marcas propias.

El presidente de la Fundación Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), Luciano Martínez Covelo, expresó ayer que el sector ve «una oportunidad tremenda» en la compra de Opel por parte de PSA. Covelo abundó en que las empresas de la automoción de Galicia están «en una posición de liderazgo», a lo que contribuyó la reunión que Ceaga mantuvo meses atrás con directivos de la planta de Opel en Figueruelas.

Zaragoza será la próxima sede del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios. Así lo acordaron ayer el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el presidente de la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios, Antonio Becerril. Todavía faltan por definir la fecha exacta en la que se celebrará el encuentro y algunas otras condiciones. Este evento contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales.