Innovación, Formación, Internacionalización y Adaptación al cambio han sido los elementos principales de la jornada Las claves de la empresa exitosa, organizada por la Escuela de Negocios Esoen Business School con motivo de su acto inaugural. Personalidades de la vida política, formativa, empresarial y deportiva de Zaragoza estuvieron presentes en el encuentro.

Durante la apertura del evento, el director general de Esoen, José Ángel Niubó, afirmó que las palabras que les definen son "excelencia, innovación y talento". Y por eso, la primera escuela de negocios netamente aragonesa ha establecido como uno de sus principales objetivos "encontrarse en el futuro entre las 20 mejores a nivel mundial".

La primera de las ponencias corrió a cargo de la ex ministra de Ciencia e Innovación,Cristina Garmendia, quien trató el tema de la innovación. Garmendia insistió en que el principal mensaje es que "nuestra vida es innovadora". "En gran medida fruto de las dificultades, las crisis y las circunstancias tan globales que estamos viviendo hay algunas tendencias que se están consolidando, como son la cooperación, el emprendimiento como motor de crecimiento, la investigación y la innovación", subrayó.

Esoen ofrece formación desde másters para la administración de negocios hasta formación dirigida a empresas familiares.