El 14% de los ocupados españoles están buscando otro trabajo de manera activa, según Randstad. Este dato supone un descenso de un punto porcentual con respecto al primer trimestre del año y también respecto al mismo periodo de tiempo del 2016.

A pesar de esta caída, los trabajadores españoles siguen siendo los que más quieren encontrar otro empleo en la Unión Europea, superando por cuatro puntos la media europea (9%). Italia, Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%) son los otros países europeos que superan esta media.

Fuera de las fronteras europeas, China (15%) es el único país que supera a España en búsqueda de empleo. Le siguen Estados Unidos (14%) que se sitúa al mismo nivel que España.

LOS JÓVENES, LOS QUE MÁS BUSCAN

Además, el análisis de Randstad revela que el 27% de los ocupados menores de 25 años está buscando activamente otro puesto de empleo diferente al actual. Una cifra que crece 14 puntos porcentuales en el último trimestre y cinco respecto al mismo periodo del 2016.

El segundo grupo de edad que más busca otro puesto es el formado por empleados con edades comprendidas entre 25 y 45 años. El 19% de estos profesionales están buscando activamente otro empleo, un dato que se mantiene estable con respecto al primer trimestre del año, pero que crece dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del 2016. Le siguen los profesionales mayores de 45 años con el 10%, que también se mantienen estables con respecto al trimestre anterior y al 2016.