Las estaciones de esquí españolas cerraron la campaña navideña con la mejor afluencia de esquiadores en sus pistas de los últimos años y, además, las precipitaciones de nieve actuales y las previsiones de la próxima semana les permiten ser "optimistas" de cara al resto de la temporada.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha hecho hoy "un balance muy positivo" de las fiestas navideñas, período en el que instalaciones como las del Grupo Aramón o Sierra Nevada se apuntaron los mejores números de los últimos años.

Por las cuatro estaciones del Grupo Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares- pasaron más de 215.000 clientes, cifras que no se conseguían desde la "histórica" campaña 2010/2011.

La estación granadina de Sierra Nevada recibió la visita de más de 160.000 esquiadores durante las fiestas navideñas, lo que supone "los mejores números de los últimos años", ha señalado la asociación en un comunicado.

La estación de Baqueira Beret abrió sus instalaciones todos los días de Navidad con más de 90 kilómetros esquiables y cerró las fiestas con 125.000 'forfaits' vendidos.

Las estaciones que forman parte del Grupo de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) -La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot Esquí y Vallter 2000- duplicaron o incluso triplicaron durante las navidades el número de visitantes respecto a 2015.

La Molina recibió a 84.000 visitantes; la de Vall de Núria a más de 26.000, duplicando los números de 2015, y la de Vallter 2000, a 25.300, lo que supone triplicar las cifras del año pasado, mientras que las del Pallars, Espot y Port Ainé, sumaron 16.050 y 22.023 clientes, respectivamente.

Otra estación catalana, Boí Taüll, tuvo durante la campaña navideña una ocupación superior al 80 %, según el comunicado de la asociación.