Enrique Manero Arderiu, expropietario de la compañía turolense Pretersa Prenavisa, está promoviendo en Zuera un parque eólico de 48 megavatios (Mw) de potencia. Lo impulsa a través de la empresa zaragozana Boalar Energías, con la que prevé invertir 33,8 millones de euros para llevar a cabo el proyecto.

Así lo recoge la edición de ayer del Boletín Oficial de Aragón (BOA), en la que se informa sobre la tramitación autonómica de esta instalación eólica, que se ha sometido a información pública y deberá ahora conseguir la autorización de la DGA para su construcción. El parque de viento proyectado, denominado El Pradillo, contará con 16 aerogeneradores.

En el 2008, Manero y su socio en Pretersa Prenavisa, Miguel Ángel Otín, vendieron el 80% de sus acciones en esa compañía a la sociedad inversora Magnum Capital. A raíz de esta operación, el empresario empezó a diversificar sus inversiones a otros sectores como el energético.

El empresario se une así a las firmas aragonesas que han decidido diversificar en eólica. El sector estará liderado en un futuro en la comunidad por Forestalia, después ser la gran vencedora de la última puja eléctrica.