El Canal Único para la Internacionalización Exportar en Aragón, iniciativa del Gobierno de Aragón en la que también participa Aragón Exterior (AREX), cámaras de comercio aragonesas, CREA, Cepyme e ICEX, ya ha superado las 107.000 visitas desde su puesta en marcha en 2014. Ya en el primer mes completo de funcionamiento, en junio de ese año, se registraron 1.117 visitas, que se han traducido en más de 5.000 en junio del 2016, una evolución que refleja el continúo aumento de empresas y usuarios que acuden a este portal en busca de información sobre exportación. El incremento de visitantes en junio de este año fue de un 25,5% respecto a junio de 2015.

En estos dos primeros años de vida, se han alcanzado las 604 visitas en un solo día a este portal, que aúna los recursos de comercio exterior para las empresas, desde organismos de apoyo hasta subvenciones, pasando por herramientas operativas, formación, asistencia técnica especializada y otros recursos de financiación. Además, Exportar en Aragón cuenta con más de 1.958 seguidores en Twitter, donde también se comparte todo tipo de información relacionada a través del perfil @exportamos.

En cuanto al tipo de usuarios, un 60% son hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Esta es una iniciativa del departamento de Economía, Industria y Empleo para englobar todos los recursos y servicios que los organismos e instituciones ofrecen a las empresas aragonesas para su apertura a nuevos mercados.