Martin Winterkorn, antiguo presidente de la junta directiva de Volkswagen, que dimitió hace más de un año por el escándalo del dieselgate, tendrá una pensión de 3.100 euros diarios. Pese a su dimisión, días después de que se conociera la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diésel, el contrato de Winterkorn con VW terminó a finales del año pasado.

Ahora Winterkorn, de 69 años, tendrá derecho al pago de una elevada pensión, como ya se desprendía en el informe anual de 2015 de Volkswagen.

La jubilación de Winterkorn, que es un 70% de la remuneración básica, asciende a unos 1,2 millones de euros anuales o 3.100 euros diarios.

Otros miembros de la junta directiva de Volkswagen tienen también derecho a una jubilación similar.

El exdirectivo envió en su día una carta de renuncia a su cargo en la que afirmaba: «Volkswagen necesita empezar de nuevo (también en cuestiones de personal). Confío en que mi marcha abra una nueva etapa en la compañía». «Admito como presidente la responsabilidad por las irregularidades y por eso he pedido que me permita poner fin a mi cargo en esta compañía. Lo hago en interés de la empresa».