El grupo Bynsa, interproveedor aragonés de Mercadona dedicado a la fabricación de la marca de comida para animales Compy, registró un beneficio neto de 5,4 millones de euros en 2016, lo que supone una subida del 8 % respecto al año anterior.

En un comunicado, la compañía ha detallado que su cifra de negocio aumentó durante el pasado ejercicio un 5,6 %, hasta los 94,1 millones de euros, y que en volumen comercializó un total de 118.279 toneladas, un 1,6 % más que en 2015.

Desde el grupo Bynsa -que destina en torno al 99 % de su producción a Mercadona, del que es interproveedor desde el año 2007- han señalado que estos resultados consolidan a la firma como "líder del sector de alimentación para mascotas en España".

La empresa, que cuenta con una fábrica en el municipio de El Burgo de Ebro (Zaragoza) y emplea a cerca de 150 personas, ha precisado que durante el último ejercicio dedicó al capítulo de inversión cuatro millones de euros dirigidos "a introducir avances en las líneas de fabricación y envasado, al desarrollo de snacks y a la incorporación de nuevos sistemas en el laboratorio".

Este esfuerzo inversor se ha concretado en el lanzamiento al mercado de diez nuevas referencias de alimento seco y aperitivos, a lo que se suman "mejoras" en otros siete productos entre ambas categorías.

"El 2016 ha sido un ejercicio positivo, en el que hemos seguido creciendo a través de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el mejor producto para sus mascotas al precio más bajo posible (...) Hemos vuelto a consolidar nuestra estrategia para continuar marcando tendencia en el sector", ha señalado su director general, Roger Mohr.