Figan es uno de los salones profesionales de la Feria de Zaragoza que más jóvenes atrae. Sin duda, un buen síntoma para el sector y también para la industria ganadera. «Vemos que cada vez más gente joven se va incorporando a la actividad, lo que conlleva nuevas inversiones», destacaba ayer el responsable de márketing de la empresa de maquinaria New Holland, Rafael Villanueva.

«Sobre todo he venido por ir mirando cosas porque mi hijo quiere seguir la tradición y dedicarse a la ganadería», indicabaJosé Luis Samper, que tiene una granja de porcino de cebo en La Almolda, en Los Monegros. Su hijo, que estudia en la escuela de capacitación agraria de Movera, acudió ayer el salón junto al resto de su clase.

También visitaron la feria estudiantes de la Facultad de Veterinaria, así como muchos jóvenes que habían decidido volver a mirar al campo como salida profesional. Era el caso de Manuel, un zaragozano de 20 años que tiene muy claro lo que quiere hacer. «Mi familia se dedica a la ganadería y yo quiero montar mi propia granja de terneros», destacaba.

Todos ellos podrán compartir experiencias el viernes en una jornada organizada por el departamento de Desarrollo Rural. En ella se darán cita los cerca de 500 jóvenes que han visto aprobados sus proyectos de incorporación a la actividad agraria durante el 2016, aunque la jornada está abierta a todo tipo de público para que se debatan los desafíos y problemas a la hora de incorporarse al sector.