El sector inmobiliario va como un tiro. Así lo pone de manifiesto el balance comercial de la feria Vivienda Fusión, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Las empresas promotores participantes en la cita, que se clausuró ayer, han logrado encarrilar un importante volumen de compraventas. Según fuentes de la organización, han lanzado operaciones que conllevarán la venta de unas 2.000 viviendas en los próximos seis meses, como resultado de la información comercial ofrecida en el salón.

Este número de reservas duplica la cifra lograda en la edición anterior del certamen (alrededor de 1.000 operaciones encauzadas). Supone además la colocación de en torno a dos tercios de las más de 3.000 viviendas que se pusieron a la venta en la feria, tanto de obra nueva como de segunda mano. Y eso, a pesar de que la asistencia de visitantes fue algo menor de la prevista (cerca de 15.000 personas) debido a la fuerte tormenta que cayó en la capital aragonesa en la tarde del sábado, que restó público en esa jornada.

«Ha sido un éxito. El sector está creciendo y se nota. El balance comercial es muy positivo», afirmó la directora de Vivienda Fusión, María Rubio, quien destacó el protagonismo que han tenido en la feria el sector de la rehabilitación, que se ha estrenado en esta edición, y el de la decoración. «Los expositores de estas actividades están muy contentos con los resultados obtenidos», apuntó.

nuevas tendencias / La organización del salón inmobiliario también destaca la colaboración del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que por primera contaba con un espacio propio en la feria para dar a conocer de primera mano las propuestas de la DGA en materia de vivienda social y rehabilitación a los visitantes.

Las nuevas tendencias que vive el sector también se han dejado notar. Y es que, según Rubio, ha sido «sorprendete» la gran demanda que ha tenido un expositor del concepto home staging, un conjunto de técnicas para dar un aspecto más atractivo a una vivienda y elevar las posibilidades de venderla. Otro de los estands más buscados por el público era una asesoría home planner, que ayudaba a los visitantes a encontrar los expositores inmobiliarios que más se adecuaban a sus necesidades.