La empresa de infraestructuras Ferrovial ha decidido trasladar su holding internacional fuera del Reino Unido a Holanda para protegerlo de la legislación comunitaria tras el "brexit", ha informado este martes el grupo constructor.

La sede internacional del grupo, que estaba en Oxford y ahora se irá a Amsterdam, lo hará de la mano de las sociedades Ferrovial Agroman Internacional (construcción), Ferrovial Airports International (aeropuertos), Cintra Global (concesiones) y Ferrovial Services Internacional (servicios), ha detallado Ferrovial.

Rumbo a Holanda: un entorno "similar"

Ferrovial ha apuntado que la elección de Holanda atiende a que el grupo ya tiene allí sociedades y a que el país cuenta con un entorno "similar" al del Reino Unido en lo que respecta a los mercados financieros.

Estas sociedades tributan el impuesto de sociedades en España. No obstante, al estar en Reino Unido no tributaban por los dividendos que reciben de sus filiales en el mundo, régimen que mantendrán en Holanda.

Este grupo internacional controla, por ejemplo, las participaciones de Ferrovial en el aeropuerto londinense de Heathrow, en la autopista canadiense 407 ETR o en la constructora polaca Budimex.