+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MIEMBRO DE UNA DINASTÍA

El financiero David Rockefeller muere a los 101 años

Expresidente del Chase Manhattan Bank, fue fundador de la Trilateral y del Grupo Bilderberg, lobis de presión de alcance mundial

 

David Rockefeller. - ARCHIVO

AGENCIAS
20/03/2017

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció este lunes a los 101 años en su domicilio de Pocantico Hills, en Nueva York, según confirmó su portavoz a varios medios.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil, David Rockefeller será considerado el principal impulsor también del Grupo Bilderberg, que agrupa a los magnates más importantes del mundo y que se jactan de marcar el ritmo de la economía mundial a través de los estrechos lazos con la banca. El carácter secreto de las conversaciones de este grupo de presión ha avivado no pocos debates sobre su verdadero influjo en las decisiones gubernamentales. David Rockefeller siempre fue un miembro especialmente destacado de ese grupo de presión.