Granja Virgen del Rosario duplicará su actual producción de huevos camperos hasta las 60.000 unidades al día gracias al acuerdo de colaboración firmado ayer con Carrefour. Esta alianza comercial permitirá a la empresa aragonesa llegar a todos los establecimientos que la cadena tiene en España. La compañía ha creado una línea específica para Carrefour con huevos de gallinas criadas al aire libre y una alimentación 100% vegetal a base de maíz, cebada y trigo.

Este es el primer acuerdo del nuevo plan de la marca Calidad y Origen, creada por la cadena para «promocionar los productos nacionales que buscan recuperar el sabor original, velando por el bienestar animal y el medio ambiente».

El consejero de Desarrollo Rural de la DGA, Joaquín Olona, que estuvo presente en la firma, subrayó que el acuerdo es un ejemplo de que también es necesario «innovar para cooperar» con el objetivo de posicionar los alimentos aragoneses en toda España. Además, aplaudió el modelo sostenible de Virgen del Rosario: «La avicultura intensiva es necesaria y posible con un enfoque sostenible».

En este sentido, el director de Producto Fresco de Carrefour España, Ángel Monreal, descartó por el momento implantar la política de Francia, donde esta cadena (y otras) se ha comprometido a dejar de vender huevos de jaula a partir del 2025.