La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda descendió el pasado mes de noviembre en Aragón un 7,2 por ciento respecto al mes anterior, al registrar 727 operaciones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo Castilla y León tuvo un peor comportamiento intermensual, con un descenso en la constitución de nuevas hipotecas en este caso del 8,3 por ciento, mientras que aumentó en el resto de comunidades autónomas salvo en Cataluña, que se mantuvo.

No obstante, el número de operaciones en noviembre en Aragón representa un alza del 56,7 por ciento respecto a noviembre de 2015.

El capital para la constitución de esas hipotecas ascendió a 64,5 millones de euros, un 21,7 por ciento menos que en octubre y un 49,5 por ciento más que un año antes.

En el conjunto del país, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda volvió a acelerar su crecimiento en noviembre pasado al aumentar un 32,2 % en tasa interanual tras registrarse 25.413 contratos.

En tasa intermensual, el incremento de la firma de nuevas hipotecas para comprar una vivienda fue del 12,5 por ciento.

El valor de estas hipotecas inscritas en los registros de la propiedad se situó en casi 2.790 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 34,5 %, y mensual, del 12,3 %.