Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VISTA DE MEDIDAS CAUTELARES

El fiscal pide prisión para los seis hermanos Ruiz-Mateos condenados por estafa

Las penas impuestas van de los cinco años y 11 meses a seis años y medio de cárcel

AGENCIAS / PALMA DE MALLORCA
17/07/2017

 

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado este lunes a la Audiencia de Palma el ingreso en prisión comunicada de los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos, condenados el pasado día 4 por el mismo tribunal por estafa y alzamiento de bienes en la compra de dos hoteles en Mallorca y Las Palmas.

El fiscal Joan Carrau ha solicitado el encarcelamiento de Javier, Álvaro, Alfonso, José María, Pablo y Zoilo Ruiz-Mateos en una vista de medidas cautelares celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Baleares, que les impuso penas que van de los 6 años y medio a los 5 años y 11 meses de privación de libertad.

El acusador público argumenta que, además de estas condenas, los seis hermanos tienen pendiente un proceso en la Audiencia Nacional en el que se solicita para cada uno 16 meses de prisión y otras dos causas en Palma en las que se enfrentan a peticiones de penas de 4 y 6 años de cárcel. Además ha subrayado que ha quedado probado durante el proceso seguido en la propia Audiencia que los condenados disponen de recursos económicos en Belice y en Suiza, lo que puede suponer un riesgo de fuga si continúan en libertad mientras se resuelve su recurso ante el Tribunal Supremo.

En la vista han comparecido personalmente cuatro de los hermanos Ruiz-Mateos, Alfonso, José María, Pablo y Zoilo, mientras que Javier y Álvaro, que cumplen condenas por otras causas, han declarado a través de videoconferencias.

2 Comentarios
02

Por brainforspain 14:10 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Típicos mangantes de corbata y banderita, española por supuesto, en la muñeca. Grandes o patriotas de corazón muy y mucho españoles y bolsillo internacional. España que la paguen otros. Causan furor entre una pléyade de idiotas integrales, quienes aplauden hasta dejar sus manos en carne viva a quienes, sin pudor ni moral, les vacían los bolsillos.

01

Por Coocun 13:18 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso sí, «católicos y apostólico/romanos». Hay que ver la ética y decencia que aprenden los del Opus Dei.