+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POSIBLE 'DIESELGATE'

La Fiscalía alemana investiga a BMW por posible manipulación de emisiones

Una ONG acusa al fabricante de coches de que las partículas de NOX sean 7,2 veces más altas en carretera que en los controles en taller

 

Un visitante observa una muestra de motores de BMW en el Salón del Automóvil de Fráncfort. - / REUTERS / KAI PFAFFENBACH

EL PERIÓDICO
07/12/2017

La fiscalía de Múnich, en el sur de Alemania, abrió una investigación previa contra el fabricante alemán de automóviles BMW por posible manipulación de los datos de emisiones de sus motores Diésel, informan este jueves varios medios alemanes con fuentes de la Fiscalía.

"Hemos abierto una investigación previa a raíz de los últimos informes que han aparecido", dijo una fuente del ente acusador. El objetivo es determinar si hay una sospecha lo suficientemente fuerte para abrir un expediente de investigación formal.

La ONG Deutsche Umwelthilfe (DUW) había acusado a BMW de manipular los datos de las emisiones de motores diésel. La organización no gubernamental involucra así a ese fabricante en el escándalo que empezó con Volkswagen y que ha afectado a otros consorcios. 

Discrepancia en las emisiones
Deutsche Umwelthilfe constató, a partir de pruebas en un BMW 320d, una discrepancia de las emisiones de NOX en los controles en taller y las emisiones en carretera que son hasta 7.2 veces más altas, según señala en un comunicado. Esa diferencia, según la ONG, apunta a que el modelo está instalando un sistema que interrumpe el dispositivo de limpieza de emisiones.

BMW rechazó las acusaciones de la ONG y un portavoz señaló, en declaraciones al diario 'Handelsblatt', que "el consorcio mantiene la convicción de que el modelo examinado por la DUW cumple con todas las exigencias contempladas en las leyes para la protección del medioambiente".