Fnac desembarca hoy en Puerto Venecia con más empleo y una mayor previsión de ventas respecto a su actual tienda de Plaza Imperial, que cerrará el próximo 15 de enero. La cadena contará en su nuevo establecimiento con 28 trabajadores fijos (siete más que en la gran superficie de la autovía de Madrid) y confía en que su volumen de facturación crezca entre un 25 y un 30% respecto al comercio de Plaza. "Somos muy optimistas porque los 18 millones de visitantes que recibe Puerto Venecia al año lo hacen tremendamente atractivo", subrayó ayer el director de Operaciones de Fnac España, David Ordiales, en una rueda de prensa.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 1.150 metros cuadrados (250 menos que la de Plaza Imperial), aunque ofrecerá "un mayor surtido" de artículos culturales y tecnológicos. "Los clientes tendrán acceso a más de un millón de referencias", destacó Ordiales.

Desde el punto de vista laboral, y más allá del incremento de la plantilla, el aspecto más positivo de este traslado es el poso de tranquilidad que ha dejado entre los 21 trabajadores de la tienda de Plaza. "Vivían en una situación de incertidumbre constante", reconoció Ordiales, que apuntó que este establecimiento era viable a medio pero no a largo plazo.

Con todo, el grupo francés no se planteó "en ningún momento" quedarse solo con una tienda en Zaragoza e incluso no descarta en un futuro otra apertura en Aragón. "Todo depende de si encontramos buenas ubicaciones", indicó el directivo.

LA DE PLAZA, HASTA ENERO

De hecho, la cadena, que cuenta con 26 establecimientos en España, mantiene firme su plan de expansión. En menos de un mes va a abrir tres tiendas: la de Zaragoza, otra en Madrid y otra en Pamplona.

Al menos hasta el 15 de enero, la capital aragonesa tendrá tres Fnac. "Hemos decidido dejar abierta la de Plaza hasta el 15 de enero para aprovechar la campaña de Navidad y para que el traslado fuera más ordenado", comentó Ordiales, que destacó que durante estos meses el grupo refuerza sus plantillas para atender el incremento de las ventas.

REFUERZOS EN NAVIDAD

En Zaragoza, por ejemplo, contrata a cerca de 20 trabajadores eventuales. "La tienda de Plaza España pasa de 53 a 66 empleados", señaló.

Según explicó Ordiales, el establecimiento de Puerto Venecia albergará más actos culturales (125 al año frente a los 50 de Plaza) y durante los fines de semana organizará eventos infantiles. Ayer, el grupo aragonés b Vocal fue el encargado de amenizar el acto de inauguración, mientras que hoy actuará Tachenko.

El grupo francés, creado en 1954, cuenta con 194 tiendas en ocho países, factura 3.895 millones y emplea a 14.500 personas.