El fondo de inversión Mishte Group ha comprado por cerca de seis millones de euros una nave logística de aproximadamente 12.000 metros cuadrados en Zaragoza. La empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, que tiene su sede en Los Ángeles (EEUU), informó ayer de esta operación en un comunicado, en el que resalta que se trata de una de las operaciones "más relevantes" en este ámbito llevadas a cabo en los últimos años en Zaragoza.

Desde Mishte Group, fondo especializado en inversión industrial y logística, se considera que en la reactivación actual y paulatina de la economía, "localizaciones como Zaragoza son una excelente alternativa a mercados más competitivos", dijo Jeremias Slauscius en nombre del fondo, según CBRE. "El inmueble --añadió-- está ocupado por una de las principales multinacionales de su sector con unas características únicas para el almacenaje y distribución" destacó.

Alberto Larrazabal, director nacional de CBRE, puso de manifiesto que Zaragoza ha tenido en 2014 un papel muy importante en el mercado de inversión logística con importantes operaciones por valor superior a los 40 millones de euros, con lo que con operaciones como ésta se consolida como "una clara alternativa" a Madrid y Barcelona.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, responsable de la consultar CBRE en Zaragoza, resaltó la importancia de la operación, por la necesidad existente de espacios logísticos de calidad, aprovechando los actuales y competitivos precios del suelo y de construcción.