La revista Forbes ha elegido el vino Menguante Garnacha Selección 2012, de los viñedos y bodegas Pablo, entre los 20 mejores tintos del mundo por debajo de 20 dólares, una calificación que solo han logrado tres caldos españoles y el único de Aragón. En el artículo, firmado por Nick Passmore, se ha seleccionado el vino de la bodega situada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y perteneciente a la DOP. Cariñena como uno de los 20 mejores de su rango.

Menguante Garnacha Selección 2012 ya había recibido previamente excelentes críticas de prensa especializada como Robert Parker en The Wine Advocate o Stephen Tanzer en Vinous. Passmore definió este vino como «brillante y fresco» y dijo sobre él que está «lleno de corazón y alma», indicaron fuentes de la bodega en un comunicado.

Responsables de Viñedos y Bodegas Pablo han asegurado que este reconocimiento les anima a seguir apostando por las variedades autóctonas, como la Garnacha, la Cariñena o el Vidadillo, toda vez que han mostrado su confianza en que tendrá una repercusión en sus exportaciones, sobre todo al mercado estadounidense, donde sus vinos se disfrutan desde hace 15 años.