La directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Isabel Giménez Zuriaga, abrió ayer el Foro 2017 de la Asociación de Directivos y Empresarios de Aragón (Adea). En esta conferencia, aseguró que «la unión bancaria solo culminará cuando haya fusiones trasfronterizas».

Giménez Zuriaga atendió a los medios de comunicación, acompañada por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, después de impartir una ponencia sobre Los procesos de reestructuración bancaria y el futuro de la Unión Europea en el Hotel Alfonso de Zaragoza. Este es el primero de los desayunos-coloquios que la asociación organizará durante este año sobre temas de actualidad y de interés para los directivos de la Comunidad.

Giménez evidenció que el número de entidades bancarias en Europa se está reduciendo y en España hay una revisión de los modelos de negocio, con un ajuste en los márgenes y con tipos de interés muy bajos. En este contexto, no descartó que se produzcan más fusiones, es más, piensa que el proceso solo terminará cuando haya uniones trasfronterizas de bancos, algo que no se ha producido.