El Patronato de Fundación Caja Inmaculada (CAI) ha aprobado el nombramiento de Juan Álvarez Aranaz como nuevo presidente de la institución, dentro del proceso de renovación establecido en sus estatutos. Álvarez, consejero delegado de la empresa zaragozana Mindual y desde el 2016 miembro del patronato en representación de Acción Social Católica (ASC), recoge el testigo de Rafael Alcázar, que perteneció desde el año 2000 a los órganos de gobierno de CAI, los cuatro últimos como presidente de la fundación. Alcázar cesa voluntariamente y seguirá como vocal del patronato, apuntó ayer la fundación en un comunicado.

La designación de Juan Álvarez «garantiza la continuidad de las líneas estratégicas de la Fundación, cuyo objetivo es crear, fomentar y sostener obras sociales que impulsen el desarrollo económico, social y cultural de Aragón, con especial dedicación a aquellas actividades y programas que favorezcan la asistencia e inclusión de personas vulnerables o en riesgo de exclusión», señala la fundación en un comunicado.

Además, se ha ratificado la continuidad de Luis Oro Giral como vicepresidente primero de la Fundación y se incorporaron como nuevos patronos José Miguel Echarri Porta (experto en materia financiera), como vicepresidente segundo, Juan Manuel Blanchard Galligo y Marta de Miguel Esponera (independientes) y Javier Moreno Merino y Enrique Mur Saura (Acción Social Católica). Los nuevos vocales sustituyen a José Manuel Ibáñez, Miguel Caballú Albiac, Manuel Badal Barrachina, José Luis Escolá Autor y José María Sas Llauradó.