El próximo jueves, 12 de marzo, es la fecha elegida por la compañía de moda estadounidense Gap para abrir su primera tienda de calle en España. El establecimiento se ubicará en el centro de El Corte Inglés de la Rambla, en Barcelona, y ocupará un espacio aproximado de 400 metros cuadrados. Se trata del primer paso de la multinacional en España, que seguirá con nuevas aperturas, primero, en otros centros del gigante de la distribución que preside Dimas Gimeno y que, en el futuro, también implicará la inauguración de tiendas propias en las principales arterias comerciales del conjunto del país.

"El Corte Inglés será nuestro socio para apoyar nuestra expansión en ciudades en toda España. Tenemos muchas ganas de ofrecer el estilo informal norteamericano de Gap en Barcelona a partir de este marzo", aseguró a este diario Ismail Seyis, responsable internacional de franquicias de Gap. La multinacional es el tercer mayor grupo de moda del mundo, por detrás de H&M e Inditex, pero hasta ahora solo estaba presente con tiendas en ciudades de cuatro mercados europeos: Italia, Reino Unido, Francia e Irlanda (también en aeropuertos: recientemente abrió en el de Málaga). El desembarco se realizará con su marca principal, aunque el grupo también explota otras enseñas como Old Navy, Banana Republic, Piperlime y Athleta.

La nueva tienda de Gap se situará en la cuarta planta del centro dedicado a la moda de Barcelona de El Corte Inglés. En el establecimiento se pondrá encontrar a partir de dicho día la colección de verano 2015 para mujer, hombre, niño y bebé. "Queremos proporcionar la mejor experiencia posible de la marca Gap para nuestros clientes de España, y proporcionar nuestros diseños americanos modernos que se ajustan a cada ocasión en la vida moderna", agregó Seyis.

En plena expansión

Según puso de manifiesto el directivo, los planes de la firma estadounidense son continuar la expansión con espacios en otros centros de El Corte Inglés (al de Barcelona le seguirá uno en Madrid en otoño, y más adelante, la firma planea llegar a otras ciudades). "Sin embargo, siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades", afirmó Seyis sobre la posibilidad de instalarse con tiendas propias a pie de calle.

"Ahora tenemos a los socios adecuados y deseamos ofrecer el estilo informal de Gap. Estamos muy contentos de expandir nuestra presencia en Europa y llevar la experiencia de compra de Gap a los consumidores españoles que ya están familiarizados con Gap", completó.

Fuentes de El Corte Inglés afirmaron a este diario que están "muy satisfechos" por la alianza establecida con Gap, al tiempo que destacaron que el centro de la Rambla sigue sumando marcas de renombre internacional que atraen tanto a público local como a turistas.