Jaime García-Legaz, exsecretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, ha sido designado nuevo presidente y consejero delegado de Aena, el gestor aeroportuario, en sustitución de José Manuel Vargas, que dimitió el pasado 26 de septiembre. García Legaz asumirá su nueva responsabilidad el próximo lunes día 16.

El consejo de administración de la empresa, en la que el Estado es el accionistas mayoritario (51%), también ha nombrado al exministro Josep Piqué como consejero, con efectos desde ayer viernes 13 de octubre, según ha comunicado la entidad a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Con este nombramiento de García-Legaz se elimina la incertidumbre que generó la dimisión de Vargas, anunciada públicamente esgrimiendo «motivos personales» y cuya salida será efectiva el domingo, después de que el Gobierno haya rechazado en diversas ocasiones avanzar en la privatización de la empresa.

García-Legaz sustituirá a Vargas --al frente de Aena desde el 2012- una vez zanjado el conflicto laboral con los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que tuvo en vilo este verano a miles de pasajeros y finalizó en un laudo, y con un preacuerdo con CCOO, UGT y USO que desactivó 25 días de huelga.