El Centro Especial de Empleo de Gardeniers pondrá en marcha una planta de transformación de verduras, hortalizas y frutas ecológicas en Mercazaragoza, una iniciativa pionera en la comunidad que permitirá a otros productores agrícolas transformar sus cultivos en Aragón.

La planta de transformación generará 17 empleos directos entre el colectivo de personas con discapacidad y comenzará a funcionar en verano de 2017. La instalación, ubicada en Merzacaragoza, contará con una nave de 2.600 metros cuadrados y equipamiento industrial para la transformación de verduras, hortalizas y frutas de primera gama, en segunda gama en dos líneas de producción: la primera para elaborar salsas de tomate, sofritos y confituras y la segunda para conservas y cremas vegetales. También tendrá una cuarta gama (verduras, hortalizas y frutas en bandejas higienizadas listas para el consumo).

Los productos que se elaborarán en esta planta irán destinados a detallistas, hostelería y restauración de colectividades en circuitos de proximidad así como otros canales de distribución y exportación. Actualmente Gardeniers ya exporta parte de su producción de manera intermitente a Dinamarca, Francia y Alemania, según apuntó ayer el Centro Especial de Empleo en un comunicado.