Gas Natural registró en el primer trimestre de este año 298 millones de euros de beneficio neto, el 9,4% menos que en el mismo periodo de un año atrás. La compañía ha acusado la salida de sus cuentas de Electricaribe, expropiada por Colombia y por la que mantiene una denuncia en el organismo arbitral Uncitral, y del peor resultado del negocio eléctrico.

El beneficio neto sería inferior en un 8,3% en términos homogéneos sin contabilizar la filial colombiana. El resultado de explotación, 1.104 millones, se redujo el 5,3%, condicionado por el negocio de la electricidad en España, que se vio afectado por una contracción de la producción hidráulica de más del 70%.

El importe de la cifra de negocio alcanzó los 6.450 millones, con un alza del 8,3%. El negocio de distribución de gas aportó el 37,3% del resultado de explotación; la distribución de electricidad un 24,5%; la actividad de gas un 21,0%; y la actividad eléctrica, un 17,8%. El resultado de explotación de las actividades internacionales creció un 3,6%.